Beto Fong

El vehículo pertenece a la firma holandesa PAL-V, cuenta con ingeniería de este país y diseño italiano. Según la información, el modelo está equipado con dos hélices retráctiles y alas traseras.

Liberty estará disponible en dos ediciones: la versión Pioneer, que contará únicamente con 90 ejemplares, y la versión deportiva.

El director ejecutivo de PAL-V, Robert Dingemanse, adelantó que la versión Pioneer se diferencia de Liberty por su paquete completo de carbono.

Tan pronto como Nicolas Cugnot inventó el automóvil y los hermanos Wright hicieron su primer vuelo exitoso, la gente comenzó a soñar con combinar los dos en un automóvil volador. Resultó ser más complicado de lo que inicialmente se había previsto: un complejo rompecabezas. Sin embargo, una vez resuelto, crearía la máxima libertad en movilidad.

PAL-V afirmó que en Holanda buscarán que el mercado automovilístico se enfoque en los autos voladores:

Será la vanguardia de una revolución de la movilidad, donde ya no habrá carros que sólo se puedan manejar. Serán los primeros autos voladores en su país, capaces de dirigirse a cualquier destino.

El auto costará alrededor de 600 mil dólares en edición Pioneer y 400 mil dólares en la edición deportiva.

Quienes adquieran el vehículo, lo recibirán el año 2021 y será necesario contar con licencia de conducir y licencia de piloto.