Martes, mayo 28, 2024

14 septiembre, 2018

redaccionph

Procede impugnación de Morena por elección de Atlixco

La impugnación promovida por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra de la elección a la alcaldía de Atlixco, en la que resultó ganador el candidato del PAN, procedió por lo que fue turnada a la Sala Superior del Tepjf.

Ahora será turno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), de analizar el caso de Atlixco para definir si es posible impugnar el triunfo de Guillermo Velázquez.

Fue Gabriel Biestro Medinilla, aún líder de Morena en Puebla y coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local quien promovió el recurso de inconformidad el cual quedó asentado en el expediente TEEP-1-144/2018 del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

La revisión de las pruebas estará a cargo de la magistrada Janine Madeline Otálora Malassis.

Una de ellas, es la de la manipulación de las actas, señalando como responsable a Marisol Motolinia Blanco, presidenta del Consejo Municipal Electoral (CME) y quien en entrevista reconoció que ingresó a la bodega en la que se resguardó la paquetería electoral para revisarlas.

Entre las demandas de Morena está el recuento de las casillas que señalaron con anomalías e incluso repetir la elección.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

27 mayo, 2024

Morena arrasará en Puebla, asegura consultor en marketing político

El mayor número de votos que aportará al partido Morena los va a dar Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición...

LEER NOTA

Candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena declina a favor…

Danny Arely Solís Molina candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena, declinó a favor de Gema Mejía,...

LEER NOTA

Pepe Chedraui denuncia ataque con bombas molotov a su casa de campaña; PAN…

José Chedraui Budib, candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, presentó una denuncia penal por el ataque con...

LEER NOTA