Producción de Golf regresará a Volkswagen Puebla

A partir de 2027, el modelo Golf regresará a las líneas de producción de Volkswagen en la planta de Puebla, después de haber sido ensamblado en su matriz en Wolfsburg.
Esta decisión forma parte de una reestructuración global de producción dentro del Grupo Volkswagen, la cual busca adaptar su capacidad manufacturera en función de nuevas estrategias, como la alianza “Zukunft Volkswagen” con IG Metall y su propio comité.
El anuncio ha sido celebrado por Volkswagen de México, con sede en Cuautlancingo y confirmado por Holgar Nestle, presidente y CEO de VW, quien destacó que el retorno del Golf no sólo representa el regreso de un ícono mundial, sino también un símbolo del compromiso, innovación y calidad que han posicionado a esta planta como referente global.
El Golf fue fabricado en Puebla desde la década de 1970 hasta 2021, logrando más de dos millones de unidades destinadas principalmente al mercado internacional.
El Golf GTI es uno de los vehículos deportivos compactos más exitosos del mundo, con más de 35 millones de unidades vendidas tras ocho generaciones.
La planta poblana produjo varias versiones, incluyendo aquellas con motor TSI de 2.0 litros y 230 caballos de fuerza. Actualmente, Volkswagen de México fabrica modelos como Jetta, Taos y Tiguan, en una planta equipada con tecnología de clase mundial y una nave de pintura 100 % eléctrica que apoya la estrategia ecológica global “Go To Zero”.
Autor
Redacción PH