¿Prófugo? Cachan a Mario Marín de fiesta en Atlixco
Mario Marín Torres, exogobernador de Puebla, quien desde hace cuatro meses, oficialmente, es un prófugo de la justicia buscado por la FGR y la Interpol, fue captado mientras hacía vida social en una fiesta en Atlixco.
De acuerdo con el portal Página Negra, Marín Torres estuvo el pasado 28 de julio en una fiesta del empresario Rafael Forcelledo Caram, pese a que desde hace cuatro meses oficialmente es buscado en más de 130 países.
El festejo ocurrió en el rancho “El Pastor” ubicado en la comunidad de Solares de Tenextepec, en Atlixco.
Sin embargo esa no fue su única aparición pública y, de acuerdo con La Jornada también fue visto por vecinos de Santa María Natividad Cuatempan, en Coyotepec, el lugar que lo vio nacer, donde aseguran, se está ocultando el exmandatario.
Para saber: FGR no quiere atrapar a Mario Marín: Lydia Cacho
La noticia no fue bien recibida por Lydia Cacho Ribeiro, quien criticó que el exgobernador acusado de torturarla, este disfrutando de su libertad de una forma tan impune.
En un tuit periodista y activista criticó lo ocurrido e incluso mencionó que el robo a su domicilio en el cual envenenaron a sus mascotas y se llevaron material, fue realizado por los “sicarios” de Mario Marín.
Entérate: FGR no quiere atrapar a Mario Marín: Lydia Cacho
“¿Mario Marín, prófugo de la PGR e Interpol, en la fiesta? Reportan que sí: carne asada, música de banda… Mientras tanto yo Lydia Cacho, tengo que estar fuera de México porque sus sicarios entraron en mi casa hace dos semanas”.
¿Mario Marín, prófugo de la PGR e Interpol, en la fiesta? Reportan que sí: carne asada, música de banda https://t.co/FYQmTSbZ92 Mientras tanto yo Lydia Cacho, tengo que estar fuera de México porque sus sicarios entraron en mi casa hace dos semanas. Esta es @FGRMexico
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) August 13, 2019
Cabe recordar que fue el pasado 11 de abril cuando la magistrada María Elena Suárez Préstamo giró las órdenes de aprehensión en contra del mandatario y tres más involucrados en una confabulación contra la autora del libro “Los Demonios del Edén”.
La orden de aprehensión girada incluyó al empresario, Kamel Nacif Borge; al exdirector de la Policía Judicial, Adolfo Karam y el excomandante, Juan Sánchez Moreno por el delito de secuestro en contra de Lydia Cacho.
A la fecha solamente Juan Sánchez Moreno ha sido detenido, mientras que Nacif, Karam y Marin se desconoce su paradero.
O no tanto.
¿Lo recuerdas?: Marín y Nacif escaparon con complicidad de la FGR, acusa Lydia...
Autor
redaccionph