Miercoles, julio 17, 2024

27 julio, 2018

redaccionph

Propone AMLO a Bartlett como director de CFE

Manuel Bartlett Díaz, ex gobernador de Puebla, será designado como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Acompañando al expriista en la CFE estará Carlos Morales Mar como subdirector de la empresa estatal, indicó el tabasqueño desde su casa de campaña, lugar desde el cual anunció a Octavio Romero Oropeza, como el próximo director de Pemex.

En tanto que Luis Abelardo González será coordinador de las políticas de energías renovables.

López Obrador presentó los cuatro proyectos prioritarios de su administración en materia de energía, entre ellos la construcción de una nueva refinería y el retomar con urgencia la producción petrolera.

Dijo que es urgente incrementar la producción de crudo, debido a que por el abandono del sector.
“No queremos alarmar pero tenemos que informar con objetividad y profesionalismo, hace 14 años la producción de petróleo era de 3.4 millones de barriles diarios, en la actualidad es de 1.9 millones de barriles”, dijo.

También anunció que se destinarán 75 mil millones de pesos adicionales en inversiones para exploración y perforación con el fin de incrementar la producción a 2.5 millones de barriles de petróleos diarios y se rehabilitarán las seis refinerías existentes, mismas que serían operables al 100 por ciento en dos años.

¿Quién es Bartlett?

Manuel Bartlett es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría y doctorado en Ciencias Políticas por la misma universidad.

En su carrera política ha sido gobernador del estado de Puebla, senador y en 1987 y en 1999 fue precandidato del PRI a la Presidencia de la República en un proceso interno.

Como secretario de estado ha sido titular de las secretarías de Gobernación (Segob) y Educación Pública (SEP).

Asimismo como secretario de Gobernación en 1988, se le considera el responsable de la caída de sistema que fue determinante para el triunfo de Carlos Salinas de Gortari, candidato del PRI a la presidencia quien le ganó a Cuauhtémoc Cárdenas.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

16 julio, 2024

Gobierno contratará a 2 mil 700 médicos cubanos para trabajar en México

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó este martes 16 de julio que 2...

LEER NOTA

Incrementa disponibilidad de drogas sintéticas en Latinoamérica, advierte ONU

La representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región...

LEER NOTA

AMLO confirma detención de 2 policías involucrados en represión en Veracruz

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que dos policías de Veracruz fueron detenidos por "abuso de autoridad", tras...

LEER NOTA