Domingo, junio 16, 2024

5 septiembre, 2018

Hilda Flores

Proponen prohibir el reggaetón en fiestas patrias de Veracruz

La alcaldía de Pueblo Viejo, Veracruz, exigió que se prohíba el reggaetón en eventos cívicos llevados a cabo en escuelas de Veracruz durante los festejos patrios.

Aracely Castillo Reyes, síndica del ayuntamiento de Pueblo Viejo, externó que el ritmo del reggaetón “incita” a las personas a ejecutar el baile conocido como “perreo”, el cual no daba una imagen familiar y mucho menos era acorde a las fechas.

Precisó que las letras de las canciones de reguetón contienen un lenguaje inapropiado para la celebración de la independencia de México, e indicó que bajo ninguna circunstancia los planteles educativos podrán promover dicha música en los desfiles cívicos de la conmemoración del 16 de septiembre.

“Los valores patrios son los que deben prevalecer en estas fechas”.

La decisión se dio a conocer tras la primera reunión entre representantes educativos locales de la Cruz Roja, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para organizar las festividades conmemorativas del 108 aniversario de la Independencia del país.

Por lo anterior, la próxima conmemoración de la Independencia de México en Veracruz podría tener como fondo musical “melodías adecuadas”, con el fin de enaltecer los valores y mejorar la calidad de las Fiestas Patrias.

El reguetón o reggaetón es un género musical originado en América Latina y el Caribe, y sus orígenes se remontan a la década de los años setenta.

Autor

Avatar

Hilda Flores

Artículos Relacionados

15 junio, 2024

Entra en vigor la reforma a Ley de Amnistía que permite al presidente…

Este sábado 15 de junio entró en vigor la reforma que permite al presidente de la República otorgar amnistía de...

LEER NOTA

14 junio, 2024

Estados Unidos emite alerta de viaje por secuestros en Reynosa

El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, emitió este viernes una alerta de viaje para sus ciudadanos debido...

LEER NOTA

Jean Succar Kuri, pederastra sentenciado, fallece a los 79 años en Cancún

El empresario libanes Jean Touma Hanna Succar Kuri sentenciado por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores, falleció...

LEER NOTA