Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que se realizan pruebas de Covid-19 a los internos en los Centros de Reinserción Social (Cereso), luego de presentarse un caso en el penal de Huejotzingo.

De acuerdo con el mandatario ya se tiene confirmado a un interno de aquel penal, por ello es que ya se iniciaron los protocolos, el masculino se encuentra internado en el Hospital General de San Andrés Cholula y se realizan pruebas a personas con las que tuvo contacto.

Está siendo atendido en el Hospital General de San Andrés Cholula y estamos nosotros tomando medidas en todos los reclusorios, de sanitización y se va a tomar la prueba sobre contagio o posible contagio a las personas con las que tuvo contacto dentro del reclusorio en un nivel extendido, estamos haciendo los protocolos y lo tenemos identificado.

La declaración del mandatario se da horas después de que comenzaran a circular rumores de que autoridades intentaron ocultar el contagio asegurando que el preso contagiado se había intoxicado.No obstante horas después familiares confirmaron que el interno sí se había contagiado y que además estaba internado en el Hospital de Cholula.

En otro tenor el mandatario indicó que se tienen identificadas las zonas en la capital poblana en donde se han adquirido más contagios de Covid-19, producto del desacato social, por ello es que insistió a atender las recomendaciones y decretos emitidos para garantizar la sana distancia y las medidas de higiene.