Martes, mayo 28, 2024

30 julio, 2018

redaccionph

PSI mantiene su registro como partido local

El Tribunal Electoral del Estado (TEEP) declaró infundado el recurso interpuesto por Morena que trata de la desaparición del Partido Social de Integración (PSI), por lo que el partido satélite del morenovallismo mantendrá su registro.

En sesión pública, durante el desahogó dos asuntos del expediente A 066/ 2018, Jesús Saravia Rivera, magistrado del TEEP aseguró que el PSI mantendrá su registro pues logró ganar gran cantidad de votos en las elecciones municipales lo cual es suficiente para que mantenga su registro.

“Se propone infundada la parte alegada por la actora. No hubo omisión de dar aviso al INE por la supuesta pérdida del registro del PSI debido a que sí alcanzó el umbral de votos en la elección para ayuntamientos”.

Y es que el PSI no alcanzó el tres por ciento en la elección estatal, sin embargo por la reforma a la ley electoral, los partidos podrán mantener su registro siempre y cuando lleguen al 3 por ciento en cualquier elección en la que participen.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

28 mayo, 2024

Roban 2 mil boletas electorales en Puebla capital; 695 eran para la gubernatura

A unos días de que lleve a cabo la jornada electoral, el Instituto Electoral del Estado (IEE) denunció el robo...

LEER NOTA

27 mayo, 2024

Morena arrasará en Puebla, asegura consultor en marketing político

El mayor número de votos que aportará al partido Morena los va a dar Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición...

LEER NOTA

Candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena declina a favor…

Danny Arely Solís Molina candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena, declinó a favor de Gema Mejía,...

LEER NOTA