Liz Sánchez invita a morenistas en desacuerdo con la prohibición del nepotismo a sumarse al PT

Lizeth Sánchez García, senadora y presidenta de la Coordinación Estatal del PT en Puebla, anunció que el partido tendrá puertas abiertas a todos los militantes de Morena que no estén de acuerdo con las nuevas reglas que el Consejo Nacional anunció para los aspirantes a candidatos para 2027.
Dijo este martes en conferencia de prensa al dirigir la invitación no solo a morenistas, sino también a los militantes y políticos de otras fuerzas políticas.
“Las puertas del Partido del Trabajo están abiertas y seguirán estando abiertas para todas las personas, militantes, simpatizantes (…) si llegan morenistas, del Partido Verde, priistas, experredistas”.
También descartó que se apliquen limitantes a quienes busquen la reelección para 2027, contrario a Morena estableció en sus nuevos lineamientos.
De igual forma tampoco se le pondrá un alto al nepotismo, como lo hizo Morena y lo que dejaría fuera de la contienda electoral a los senadores Félix Salgado Macedonio y Saúl Monreal Ávila, quienes están aspirando a ser candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Zacatecas.
Por el contrario, Sánchez García señaló que se apegarán a los que se avaló en la reforma constitucional y será hasta 2030 cuando prohíban la reelección y el nepotismo.
“En el tema del nepotismo, vamos a respetar la ley, todo lo que sea aprobado como tal, y esto entra en vigor en 2030”, recalcó.
Finalmente, aclaró que la condición para que los simpatizantes de otras fuerzas sean recibidos es que se apeguen a los principios de la cuarta transformación.
En cuanto al nuevo código de conducta de Morena que pone fin a las “extravangancias”, marcas de lujos, los vuelos en primera clase, los vehículos blindados o adelantarse a los tiempos electorales, la senadora indicó que aunque no es una regla explícita, en el PT tampoco se permiten lujos, extravagancias o gastos ostentosos.
Autor
Redacción PH