Viernes, julio 19, 2024

4 junio, 2024

Redacción PH

PT va por el voto por voto en Coronango, San Pedro Cholula, Xiutetelco, Ocoyucan y Texmelucan

Lizeth Sánchez García, virtual senadora y líder estatal del PT, aseguró que están en posibilides de buscar un recuento de votos en seis municipios, principalmente en Coronango, donde que pidan un recuento de votos en seis municipios, uno de ellos la diferencia fue de 288 sufragios.

Sobre el caso de Coronango confió en tener los elementos para impugnar y ganar, pues además señaló contar con información que asegura que la Consejera principal es pariente de Gerardo Sánchez Aguilar, candidato del PRI, PAN, PRD y el virtual ganador de la alcaldía.

Es por ello que buscarán la apertura total de las casillas para poder tener el cómputo real y dejar atrás todas las dudas sobre anomalías.

Sánchez García también destacó que en total son 20 alcaldías las que ganaron los candidatos del PT y aplaudió que el PT rebasó la meta de aportación de 250 mil votos a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

En cuanto al resto de impugnaciones, Alfonso Bermúdez, representante de Morena ante el IEE, agregó que también impugnarán los resultados de Xiutetelco, Ocoyucan, San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula, donde la elección fue ganada por los candidatos de la colación Morena-PT.

En el caso de San Pedro Cholula, Alfonso Bermúdez, confirmó que la elección fue cerrada, pero confió en que Tonantzin Fernández, su candidata, “acceda por la vía legal a la presidencia municipal”.

Además, Agustín Guerrero, secretario general de Morena, confirmó que todas las impugnaciones y revisiones que solicitarán son respaldadas por Morena, pues la única finalidad es que hagan valer “la voluntad popular”.

Finalmente, Guerrero no descartó sean más las elecciones que impugnen pues siguen haciendo la valoración ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado IEE, para determinar en cuántos y cuáles municipios o distritos se solicitará la verificación de los procesos, “en el curso de esta tarde vamos a cerrar esta lista, por qué la sesión es mañana”.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA