Miercoles, marzo 18, 2026

24 abril, 2018

redaccionph

Puebla, 7° destino nacional para invertir: KPMG

El estado de Puebla es considerado como el séptimo destino empresarial para los directivos de grandes y medianas empresas, que tienen planes de expansión para los siguientes 3 años, de acuerdo con la consultora KPMG de México.

De acuerdo a su encuesta “Perspectivas de Alta Dirección en México de 2018”, el estado cuenta con el 18 por ciento de las menciones, siendo Querétaro el puntero con 28 por ciento, seguido de Nuevo León con el 25 por ciento; Guanajuato, 23 por ciento; Ciudad de México, 23 por ciento; Jalisco, 22 por ciento y el Estado de México, 21 por ciento.

A nivel general, el 52 por ciento de los empresarios tienen planes de expansión en el país durante los próximos tres años, pese al contexto violento del país como la violencia y la delincuencia.

En tanto, 7 de cada 10 prevé que la economía del país durante 2018 sea mejor o igual que el año anterior.

Extranjero, prioridad

Mientras que 56 por ciento, de los más de 900 entrevistados, estimó que su negocio crezca al menos un digito, contra el 11 por ciento que consideró que esto no ocurrirá y el 2 por ciento que prevé una reducción en el mismo.

Y un 31 por ciento planea expandir sus operaciones a otros países, siendo Estados Unidos la principal opción con el 39 por ciento, seguido de Colombia, 23 por ciento; Chile, 18 por ciento y Perú, 17 por ciento.

El sondeo también reveló que para el 46 por ciento, en los últimos tres años la rentabilidad de su empresa se ha incrementado; 39 por ciento que se ha mantenido, y 15 por ciento que ha disminuido.

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

13 marzo, 2026

Cambios en Audi México: André Richter será el nuevo presidente de la planta…

Audi México asignó un nuevo presidente y una nueva vicepresidenta de su planta en San José Chiapa de Puebla, tras...

LEER NOTA

12 marzo, 2026

Nueva inversión farmacéutica aterriza en Puebla; se instalará en San José Chiapa: Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Economía, anunció la llegada de una importante inversión del sector farmacéutico al Polo de Desarrollo...

LEER NOTA

10 marzo, 2026

Exintex 2026 espera recibir a más de 40 mil visitantes

La feria textilera Exintex abrió sus puertas en Puebla con más de 800 stands, invitados de 27 países y espera...

LEER NOTA
Periodismo Hoy
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.