Redacción PH

Durante el fin de semana la Secretaría de Salud (Ssa) del estado detectó 78 casos positivos más de COVID-19 y se reportaron nueve decesos más, por lo que el estado ya acumula 86 mil 399 casos positivos y 12 mil 457 los poblanos.

De acuerdo con José Antonio Martínez García, titular de dependencia, entre el viernes y el sábado se registraron 32 contagios y cuatro defunciones, del sábado al domingo, 28 contagios y dos fallecimientos y del domingo al lunes, 18 contagios más y solo tres muertes.

Con estas cifras el estado reporta una tasa de positividad del 60 por ciento y de letalidad del 14.41 por ciento.

Lee: Del 7 al 9 de junio se vacunará a los de 40 y más del sur y oriente del estado

Hay 98 casos activos distribuidos en 19 municipios, mientras que 173 personas están hospitalizadas por casos confirmados y sospechosos de coronavirus, de los cuales solo 39 son casos graves y requieren de asistencia respiratoria.

Además, en la última jornada de vacunación se aplicaron 117 mil 618 dosis de vacunas contra la COVID-19 en 47 municipios de la Sierra Norte y Sierra Nororiental, mientras que este martes iniciarán en 56 localidades de la zona suroriental.

Se mantiene restricciones

Aunque el semáforo de riesgo epidemiólogico ya colocó al estado en verde, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que las medidas decretadas la semana pasada se mantendrán vigentes hasta el 30 de junio.

No obstante, aceptó la nueva clasificación que la federación le dio a Puebla, aunque “con reservas”, pues aún no es momento de “soltarnos el pelo como sociedad y gobierno”.