Redacción PH

El gobierno de Estados Unidos solicitó a sus ciudadanos tener “mayor precaución” al viajar por el estado de Puebla ante la posibilidad de ser víctimas de delincuencia y secuestro.

Así lo advirtió en Departamento de Estado en su actualización de alerta de viaje a México, donde además señala que la posibilidad de ser víctimas de actividad criminal y la violencia existe en todo el estado.

También se destaca que “ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes han sido víctimas de secuestro”, por lo que recomiendan extremar precauciones.

La alerta no considera restricciones de viaje a empleados del gobierno de Estados Unidos como se ha determinado en otros estados.

Lee: EU mantiene alerta para 16 estados del país por inseguridad

En tanto para los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas el gobierno ha solicitado a sus ciudadanos no viajar a dichos puntos, mientras los empleados de gobierno tienen prohibido viajar a esos puntos.

Para los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora la recomendación es reconsiderar viajar.

Para Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz la recomendación es tener mayor precaución al viajar por la delincuencia, mientras que para Puebla y San Luis Potosí la alerta incluye la posibilidad de secuestro.

Mientras que para Campeche y Yucatán se recomienda tomar “precauciones normales”.