Redacción PH

El próximo lunes 10 de Mayo, “Día de las madres”, los panteones permanecerán nuevamente cerrados; esto debido a la actual pandemia y a fin de evitar que se pudieran dar más casos de COVID-19.

Con este nuevo cierre, la ciudad vivirá su segundo año de cierre consecuencia de la pandemia de COVID-19, informó la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, sin embargo los camposantos se mantendrán abiertos para brindar servicios funerarios como inhumaciones y cremaciones o para trámites administrativos, más no para las visitas.

En el caso de las inhumaciones solo se permitirá el ingreso de hasta 20 personas por servicio, sin niños y todos de manera obligatoria para poder ingresar deben portar cubrebocas.

Estas restricciones están previstas a eliminarse cuando concluya la emergencia sanitaria o las cifras de contagios y decesos se reduzcan al mínimo.

En la actualidad, se cuenta con 42 panteones registrados en el municipio, así como el de La Piedad que está a cargo del gobierno del estado; 32 panteones se ubican en las 17 juntas auxiliares del municipio, y 7 panteones son particulares.