Lunes, julio 22, 2024

2 junio, 2024

Redacción PH

Puebla: Carrillo asegura que Armenta ganó la gubernatura; Cortés dice que ganó Rivera

A casi una hora hora del cierre de casillas, en sendas conferencias de prensa, los líderes nacionales de los partidos que postularon a Eduardo Rivera Pérez y Alejandro Armenta Mier, declararon a sus candidatos ganadores de la gubernatura de Puebla.

De igual forma lo hicieron de cinco gubernaturas más, es decir que ambos líderes aseguraron que además de Puebla, sus respectivos candidatos ganaron la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así como Morelos, Guanajuato, Yucatán y Veracruz.

A Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, lo acompañaron sus homólogos Alito Moreno Cárdenas, líder del PRI y Jesús Zambrano, que en conferencia de prensa celebraron el triunfo en tales estados basándose en encuestas de salida.

“Hoy estamos anunciando el triunfo contundente de Santiago Taboada, pero también que ganamos, ahorita ya lo podemos anunciar, seis gubernaturas: Veracruz, Yucatán, Morelos, Puebla, la Ciudad de México que es fundamental para todos y cada uno de nosotros”, celebró ante sus correligionarios.

“Carro completo”

Mientras, en otra conferencia de prensa y desde las 18 horas, acompañado por varios de los integrantes de la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, Mario Delgado Carrillo, aseveró que en Puebla Alejandro Armenta Mier es quien va a la cabeza de las preferencias electorales.

También dijo que se llevaron “carro completo” y que el partido guinda ganó las elecciones en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Morelos, Puebla, Jalisco y la Ciudad de México.

Sobre Puebla dijo que sus datos los da con el resultado de tres encuestas de salida.

En cuanto a la Presidencia de la República, refirió que aún no pueden emitir ningún comentario al respecto, toda vez que debido a los distintos husos de horarios algunas entidades aún continúan recibiendo votos.

Mientras que en Guanajuato dijo que las encuestas están muy cerradas, por lo que esperara a tener las actas para “defender su triunfo”.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 julio, 2024

Nancy de la Sierra renuncia a la bancada del PRI y se retirará…

Nancy de la Sierra Arámburo, senadora por Puebla, anunció, una vez más, su renuncia a una bancada de partido, esta...

LEER NOTA

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA