Martes, mayo 28, 2024

18 septiembre, 2023

Redacción PH

Puebla, cinco contagios de COVID-19 y seis de dengue en últimas 24 horas

Redacción PH

En el último día la Secretaría de Salud reportó seis nuevos contagios de dengue por picadura de mosquito y cinco positivos de COVID-19, sin embargo por ambos padecimientos no se reportaron nuevas defunciones.

En tanto, por dengue tampoco se reportaron nuevas hospitalizaciones, por lo que la cifra de casos acumulados es de mil 521, en tanto los casos se concentran en 80 municipios.

Para evitar el incremento de contagios las autoridades de Salud reiteran el llamado a la población, principalmente en las zonas endémicas, a seguir con la descacharrización de patios y tapar recipientes con agua para evitar la proliferación del mosquito.

Lee: En 79 municipios se concentran los casos de dengue en Puebla

En cuanto a los casos de COVID-19 la dependencia reportó que al corte del 17 de septiembre hay 363 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 47 municipios.

El número de hospitalizados es de 11, de las cuales dos requieren de ventilación mecánica asistida.

El gobierno presente de Sergio Salomón exhorta a la población a continuar con medidas de prevención como lavado de manos constante, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta para evitar nuevos contagios.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

27 mayo, 2024

Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP, un referente en el…

La planta docente, integrada por 81 profesores y dos técnicos académicos, de los cuales 74 por ciento pertenece al Sistema...

LEER NOTA

Inicia la BUAP la aplicación del Examen General de Admisión

De acuerdo con el Proceso de Admisión 2024, este lunes 27 la BUAP inició con la fase de aplicación del...

LEER NOTA

26 mayo, 2024

Asiste rectora Lilia Cedillo a la LXI Sesión Ordinaria del CUPIA

La definición de metas nacionales e internacionales sobre la enseñanza-aprendizaje, el diagnóstico de la situación académico-laboral de los docentes por...

LEER NOTA