Redacción PH

Sin presentar números, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que se hará una inversión histórica en el sistema penintenciario del estado, asignación que considerará recursos para la conversión de un reclusorio en uno exclusivamente femenil.

Anunció en su conferencia de prensa matutina, agregando que además se contempla construir un nuevo penal y mejorar la infraestructura del cereso de San Miguel.

Sobre el nuevo penal femenil solo dijo que con esto se buscan eliminar las áreas femeniles del resto de reclusorios del estado y concentrar a todas las PPL en un solo centro.

Te interesa: No hay levantones de mujeres, son una campaña de desprestigio, asegura Barbosa

Para San Miguel se están considerando ampliar los dormitorios, reconfigurar el equipo tecnológico de seguridad e incluso construir un comedor para los ppl.

Finalmente, sobre el nuevo reclusorio solo precisó que su construcción aun está por definirse pero quedará fuera del centro del estado.

Para estos tres proyectos se contempla una inversión histórica, mientras el tema ya está siendo analizado por las Secretarías de Seguridad Pública, Administración y Finanzas.