Puebla contará con cinco nuevos corralones estatales para regular cobros

Con el objetivo de frenar los abusos en los cobros por el aseguramiento y liberación de vehículos, el estado de Puebla contará con cinco nuevos corralones a cargo del gobierno del Estado, anunció Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla.
En conferencia el miércoles 26 de noviembre, el mandatario dijo que la estrategia es una respuesta directa a las preocupaciones surgidas en las mesas de seguridad, donde participan autoridades, representantes de la iniciativa privada y transportistas.
De acuerdo con Armenta Mier el primer corralón en habilitarse estará ubicado en la capital poblana y comenzará a operar en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla durante los primeros meses del año 2026.
A la par, se trabajará en la habilitación de otros cuatro corralones que brindarán cobertura regional estratégica para: el corredor Tecamachalco-Tepeaca-Acatzingo; San Martín Texmelucan; la Mixteca y la Sierra Norte.
Con esta medida se evitan los cobros ilegales por arrastre y liberación de unidades, una problemática recurrente que ha afectado a los ciudadanos.
Al mismo tiempo se protege a las familias poblanas y se les dará la certeza de que las unidades reguladas contarán con operadores capacitados y sin vínculos con la informalidad o prácticas delictivas.
Autor
Redacción PH
