Redacción

Aunque Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, consideró que la opinión del Papa Francisco no es una instrucción a las autoridades civiles, ya es momento de que en Puebla se analice la legalización del matrimonio igualitario.

Opinó durante su rueda de prensa matutina, al ser cuestionado sobre el aval del papa Francisco a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Al respecto el mandatario indicó que “todos podemos conservar nuestra opinión sobre el tema, por eso hay una libertad de pensamiento, todos podemos tener una opinión sobre ese asunto, a favor o en contra”.

Por ello insistió en que las palabras del pontífice no son una instrucción, pues “el tema tiene su propia ruta”. Aunque al mismo tiempo consideró que Puebla ya está en condiciones en iniciar un debate sin que ello represente un choque institucional, o un choque con la sociedad.

En el estado de Puebla llegó el momento de debatir sobre el matrimonio igualitario.

No obstante, también reconoció que el tema tardará en resolverse pues es un tema muy delicado.

Aquí en Puebla hay que analizar a la sociedad y la opinión sobre ese tema es un asunto muy complicado, complicado. Creo que la forma como se va a resolver fue una fórmula muy cuidadosa: la Corte instruye al Congreso a que resuelva en tal sentido y ya. Créanme que todo, cuando se saben pensar las cosas, se puede pensar de cómo se pueden resolver.

Cabe recordar que a mediados de enero la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite las acciones de inconstitucionalidad promovidas por las Comisiones nacional y estatal de derechos humanos en contra de la prohibición, e incluso la semana pasada el Congreso recibió un requerimiento de la SCJN referente a los matrimonios igualitarios.