Puebla espera una derrama de 5 mil 800 mdp en el Buen Fin

Víctor Gabriel Chedraui, secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, aseguró que para el Buen Fin Puebla, en noviembre próximo, estiman una derrama económica superior a los 5 mil 800 millones de pesos.
Dijo durante la presentación de la Décimo Quinta Edición del Buen Fin en Puebla, al precisar que la estimación es resultado de que Puebla se proyecta como uno de los polos comerciales más dinámicos del país, y que la meta estimada refleja el impacto del Buen Fin en los sectores de comercio, servicios y turismo, donde el 89% de las MIPYMES reportan que sus ventas representan entre el 15 y el 30% de sus ingresos anuales.
Chedraui agregó que uno de los objetivos del gobierno es reafirmar a la entidad como un actor clave en el fortalecimiento económico del país, por lo que participa activamente en la edición 2025, por lo que se ha incorporado la marca de certificación Hecho en México.
El secretario puntualizó que el Buen Fin no es solo una temporada de descuentos, sino un instrumento de política económica que fortalece el mercado interno y promueve la formalización empresarial.
En al conferencia de prensa también estuvieron presentes Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Cámara de Comercio de Puebla; Jaime Raúl Oropeza Casas, secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla; la directora general de la Cámara de Comercio de Puebla, Alejandra Mendoza Luna; y la subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla, Mónica Barrientos Sánchez.
Autor
Redacción PH
