Puebla tiene una deuda heredada de 2 mil mdp por 30 obras irregulares; es una “bola de nieve”: Armenta

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, reveló que su administración heredó de gobiernos pasados, un millonario adeudo resultado de al menos treinta litigios por contratos de obras “fantasmas” o irregulares.
Se trata de una “bola de nieve” judicial con origen en acuerdos firmados hace hasta quince años, acusó Armenta Mier en conferencia de prensa el 12 de noviembre, al precisar que es una “herencia monumental” que asciende a más de 2 mil millones de pesos.
Armenta precisó que el monto es resultado más de determinaciones judiciales, que del costo de obras hechas, por lo que acusó de colusión e irresponsabilidad de exfuncionarios y empresarios, quienes avalaron obras que, en muchos casos, resultaron ser inexistentes o innecesarias.
Sin precisar qué obras son, el mandatario reveló que al menos cuatro litigios por contratos con vencimiento ya fueron resueltos a favor de las empresas, por lo que el gobierno está obligado a liquidar de inmediato.
Sobre los pagos descartó que su gobierno cumpla con los pagos y aseguró que optarán por buscar acuerdos para liquidar los pagos.
Incluso acusó que la deuda por obras fue una “colusión entre funcionarios y empresarios”, quienes dejaron perder los juicios para provocar sanciones de pago al estado.
“Son obras inexistentes avaladas en finiquitos, así como ampliaciones que no se necesitaban”, precisó.
Es por ello que evidenciarán a los funcionarios que estuvieron involucrados en dicho esquema de corrupción y también resultaron beneficiados.
Autor
Redacción PH