¡Recuérdalo!, en Puebla está prohibido el uso de portaplacas que oculten datos de la lámina

Tras la puesta en marcha de operativos en la Ciudad de México que ha terminado con la remisión de vehículos al corralón y la imposición de infracciones por utilizar portaplacas, debe recordarse que Puebla también está prohibido el uso de portaplacas que dificulten la visibilidad de las placas de circulación.
Esta prohibición está establecida en el Artículo 30 del Reglamento de Tránsito del Estado de Puebla, y es similar a la norma que se está aplicando en la Ciudad de México; ya que en ambos casos buscan garantizar la correcta identificación de los vehículos por razones de seguridad y control vial.
En el caso de Puebla, de acuerdo con el reglamento vial, todas las placas de circulación deben estar bien colocadas, completamente visibles y sin ningún objeto que impida su lectura.
“Queda terminantemente prohibido llevar sobre las placas de los vehículos o anexas a las mismas, distintivos, objetos y otras placas con rótulos e inscripciones de cualquier índole, que oculten, velen o impidan ver con claridad, parcial o totalmente, sus letras o números. Queda asimismo prohibida la alteración o destrucción parcial de las mismas placas”, explica el documento.
Debe precisarse que no se prohíbe el uso de portaplacas, mismos que pueden utilizarse siempre y cuando dejen absolutamente visibles todos los datos de la lámina, de lo contrario los automovilistas serán acreedores de una sanción equivalente a dos salarios mínimos, es decir 557.60 pesos.
Tampoco debe olvidarse que en el reglamento se refieren a “objetos” y no solo a portaplacas, lo que significa que los conductores también podrán ser multados si usan micas transparentes que distorsionan la matrícula desde distintos ángulos o las micas polarizadas, ambas muy populares entre quienes buscan evadir las fotomultas.
Autor
Redacción PH