Puebla no esperará a Capufe; instalará 100 cámaras de vigilancia para la México-Puebla

Ante la demora de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en autorizar la instalación de cámaras de videovigilancia en la autopista México-Puebla, el gobierno de Puebla ha decidido tomar las riendas e instalar 100 dispositivos en el tramo de la autopista que le corresponde.
Anunció Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública del estado, al precisar que inicialmente, se había planteado la colocación de 218 equipos en 60 tramos, desde Santa Rita Tlahuapan hasta Esperanza.
Pero, ante el prolongado proceso de la obtención de un permiso técnico de Capufe, se optó por acelerar el proceso de licitación para adquirir e instalar 100 cámaras.
El cambio fue por orden del gobernador Alejandro Armenta Mier, precisó el funcionario, quien en la reunión de seguridad del lunes pasado ordenó que se atendiera el segundo piso de la México-Puebla, además de la parte de abajo para combatir el problema de los robos en la zona.
Sánchez González estima que una vez que el contrato con la empresa que resulte seleccionada, se solicitará el permiso de instalación y se procederá con la colocación de la fibra óptica y las cámaras de vigilancia.
Con esto se busca poder combatir el problema de robos en esta vialidad, la cual es calificada como de alta peligrosidad por la frecuente actividad delictiva que se registra.
Autor
Redacción PH