Redacción

La semana pasada se concluyó con la preliberación de los dos primeros reos que resultaron candidatos a este beneficio, informó David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación de Puebla.

Durante la conferencia de prensa matutina del gobernador, el funcionario agregó que el resto de los 89 casos ya están bastante avanzados “en camino y dentro de la ruta trazada para ser preliberados”.

Explicó que en más de la mitad de los casos ya se integró el expediente y están en análisis de los jueces que corresponde a través de la Defensoría Pública del Estado de Puebla.

Méndez Márquez recalcó que se hizo un estudio minucioso y a detalle de los aspectos que exige la ley y que ahora son beneficiarios, saldrán, pero con estudio previo con las víctimas de riesgo y sociológicos.

Involucra estudios con las propias víctimas, estudios de riesgo, socioeconómicos, psicológicos. Ya en prácticamente más de la mitad de este universo se integró su expediente e incluso ya están en poder de análisis de los jueces correspondientes.

Cabe recordar que quienes accedieron a este beneficio son considerados reos de baja peligrosidad, y además responde a despresurizar los penales luego de que comenzaron los brotes de COVID-19 dentro de las prisiones.