Lunes, mayo 27, 2024

3 septiembre, 2018

redaccionph

Puebla, primer lugar en violencia política de género

El estado de Puebla reportó 89 casos de violencia política y 15 casos de violencia política contra las mujeres, lo que lo colocó en la primera posición de los estados con mayor incidencia en estos delitos.

De acuerdo al Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), el proceso electoral ocurrido entre el 8 de septiembre de 2017 y el 1 de julio de 2018, a nivel nacional dejó como saldo 774 agresiones a políticos que participaron en esta contienda, de los cuales 152 fueron privados de la vida.

Respecto a los casos de violencia política contra las mujeres la cifra fue de 106 casos colocando a los estados de Guerrero, Puebla y Oaxaca a la cabeza con 18, 15 y 13 incidentes.

Cabe destacar que en México la Ley General en Materia de Delitos Electorales aún no tipifica la violencia política de género, sin embargo en 2017, el Senado aprobó un proyecto de decreto que permitió prevenir, atender y sancionar dicho delito.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

27 mayo, 2024

Morena arrasará en Puebla, asegura consultor en marketing político

El mayor número de votos que aportará al partido Morena los va a dar Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición...

LEER NOTA

Candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena declina a favor…

Danny Arely Solís Molina candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena, declinó a favor de Gema Mejía,...

LEER NOTA

Pepe Chedraui denuncia ataque con bombas molotov a su casa de campaña; PAN…

José Chedraui Budib, candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, presentó una denuncia penal por el ataque con...

LEER NOTA