Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, anunció que considerando las proyecciones federales que prevén un rebrote de casos de coronavirus en octubre, el estado adelantará el inicio de la campaña de vacunación de contra la influenza.

Durante su conferencia de prensa, el titular precisó que lo que se busca es prevenir que haya un descontrol en casos de ambas enfermedades, por lo que la jornada de vacunación iniciará antes para reducir las posibilidades de que los poblanos contraigan ambos virus y se ponga en peligro su salud y sus vidas.

También refirió que algunos médicos están en contra de esta medida, pues cada año el virus muta, sin embargo la tendrán a disposición de quienes lo requieran la vacuna.

“Si tenemos que hacerlo el brote que se espera de covid es en octubre que coincide con la aparición de la etapa estacional de la Influenza entonces tenemos que promover la vacuna, esta hecha con el virus del año anterior ese virus muta, para el año siguiente ya es otro, así de simple hay muchos médicos que recomiendan no vacunarse vamos a tener disposición para todo el que la requiera”.