Redacción PH

En las últimas 24 horas en el estado se reportó la cifra más baja de nuevos positivos, con solo 10 casos, luego de que en los últimos 14 meses en el estado comenzaron a detectarse casos de COVID-19, superando hasta los 500 positivos por día.

Informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, agregando que en las últimas horas también se reportaron siete decesos, por lo que el estado acumula 85 mil 122 casos positivos y 12 mil 36 muertos.

De las cifras obtenidas en las últimas horas destacó que solo se realizaron 85 pruebas, por lo que los 10 positivos representan una positividad de solo 8.5 por ciento, sin embargo al considerar las 139 mil 560 pruebas de laboratorio que se han aplicado en los últimos meses, el estado tiene una tasa de positividad del 61 por ciento y de letalidad del 14.13 por ciento.

Entérate: En Puebla han muerto por COVID-19 45 mujeres embarazadas

En ese sentido Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, advirtió que estas cifras no deben de utilizarse para “echar las campanas al vuelo”, insistiendo que los poblanos deben mantener las medidas sanitarias vigentes.

Los casos activos se concentran en 32 municipios y ascienden a 139, a la par se contabilizan 324 personas hospitalizadas por padecimientos respiratorios, incluyendo 66 en estado grave y conectados a un ventilador mecánico.

Finalmente, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), manifestó que un migrante de Pahuatlán perdió la vida por COVID-19 en Estados Unidos, para un acumulado de 683 poblanos.