Redacción PH

Ante el aumento de contagios en el estado, durante la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud federal confirmó el regreso de Puebla al color naranja en el semáforo epidemiológico, tal y como lo adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El cambio significa que en Puebla el riesgo de contagio es alto, medida que también implica la reducción de actividades sociales y comerciales, principalmente en la capital, con el fin de evitar un incremento desproporcionado y una saturación de los hospitales.

Para entender: Rebrote es real, insiste Barbosa y presenta nuevas medidas de sanidad

Puebla mantendrá este estatus durante las siguientes dos contadas a partir del 6 de diciembre.

Además de Puebla hay 23 estados que se encuentran en naranja, de los cuales 10 están en alerta de llegar al nivel máximo de riesgo: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Aguascalientes.

Por el lado contrario, Veracruz se convirtió en el tercer estado en pasar a semáforo verde, estatus que conservan Chiapas y Campeche, entidades que han logrado reducir al mínimo el riesgo de contagio de coronavirus, mientras que, Baja California y Zacatecas están en riesgo máximo y color rojo.