Redacción PH

José Antonio Martínez García, secretario de Salud, confirmó que en las últimas horas se registraron 63 positivos y dos defunciones por COVID-19, por lo que el estado acumula en dos años de emergencia sanitaria 155 mil 823 casos positivos y 17 mil 067 fallecimientos.

En tanto, los casos activos ascienden a 405 y se concentran en 29 municipios, mientras el número de hospitalizados es de 103, 15 de ellos con ventilación asistida.

Sobre una posible quinta ola en el estado, el funcionario no descartó que esta llegue, sin embargo esto dependerá de que surjan nueva variantes.

De lo contrario en los siguientes meses solo estarían presentándose repuntes de casos positivos y brotes de contagio en zonas densamente pobladas y donde no se apliquen medidas de prevención.

Te interesa: Puebla no relajará medidas; pandemia sigue, advierte Martínez

No obstante, ya sea que llegue una quinta ola o sea un repunte estimó que los incrementos serán “mucho menores” a los que se han observado hasta ahora en cada ola

Vacunación para zona conurbada

Sobre las nuevas jornadas de vacunación el funcionario informó que del 23 al 25 de marzo estarán en 48 municipios aplicando los refuerzos a personas de 18 a 29 años.

Como en cada jornada también se completarán esquemas y pondrán primeras dosis a rezagados.

Para esta nueva campaña se estaría llegando a municipios como San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Huejotzingo, San Salvador El Verde, Santiago Miahuatlán, Coxcatlán, Vicente Guerrero y Tehuacán.