Lunes, julio 15, 2024

26 junio, 2024

Redacción PH

Puebla reporta su primer deceso por dengue en el año; van 444 contagios

La Secretaría de Salud de Puebla informó que falleció la primera persona de dengue en el estado en lo que va de 2024, mientras que se han acumulado desde enero 444 casos de dengue en 37 municipios de la entidad.

Ante este panorama, Araceli Soria Córdoba, secretaria de Salud, precisó que se implementó una estrategia coordinada con las secretarías de Gobernación, de Bienestar estatal y federal, de Desarrollo Rural, Protección Civil, ayuntamientos y la población para prevenir y combatir el dengue en la entidad.

Además en una reunión interinstitucional en la que participaron las secretarías de Gobernación, de Bienestar estatal y federal, Desarrollo Rural, así como Protección Civil, se acordaron trabajos para la eliminación de criaderos y concientización de la población en zonas endémicas.

En el combate al dengue también participarán loss “Servidores de la Nación” que acudirán a los municipios afectados para realizar acciones de control larvario; además de la reinstalación del Comando de Contención del Dengue en la Jurisdicción 7 de Izúcar de Matamoros, por ser una de las más afectadas por este padecimiento.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

15 julio, 2024

En Puebla hay seis personas hospitalizadas por dengue

La Secretaría de Salud informa que, en las últimas 24 horas, el número de hospitalizados por dengue fue de seis....

LEER NOTA

14 julio, 2024

Hieren a edil Palmar de Bravo y a comandante de la policía en…

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, confirmó que Adán Silva Valeriano, edil de Palmar de Bravo y Gerardo Reyes Silva,...

LEER NOTA

13 julio, 2024

Ejecutan a comandante de la policía municipal de Chiautla de Tapia

La mañana del sábado 13 de julio, Fidel N., comandante de la Policía Municipal de Chiautla de Tapia, fue asesinado...

LEER NOTA