Jueves, mayo 23, 2024

1 abril, 2023

Redacción PH

Puebla sale del programa para regularizar autos chocolate

Redacción PH Por la baja demanda para regularizar autos de procedencia extranjera, Puebla saldrá del programa y en su lugar entrará Tlaxcala y San Luis Potosí. Se informó en el...

Redacción PH

Por la baja demanda para regularizar autos de procedencia extranjera, Puebla saldrá del programa y en su lugar entrará Tlaxcala y San Luis Potosí.

Se informó en el decreto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicado el viernes en el Diario Oficial de la Federación.

“En el estado de Puebla las solicitudes para la regularización de vehículos de procedencia extranjera han sido pocas y han decrecido, por lo que se estima que no es necesario que continúe su inclusión en el programa respectivo”, se precisa en el documento.

De acuerdo con la federación durante los 9 meses que el programa estuvo activo el estado reportó mil 595 trámites, lo cual representó casi 4 millones de pesos, colocando a Puebla como el estado con menos unidades regularizadas de los 14 estados con el programa activo, incluso quedó por debajo de los estados que se sumaron meses después.

Sin embargo, los estados propietarios de autos chocolates tendrá hasta el 30 de junio para regularizar sus unidades, gracias a una prórroga que anunció el gobierno federal.

Lee: Van 700 mil autos chocolate regularizados en México; mil son de Puebla

En tanto el programa seguirá activo en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, estados a los que sumará Tlaxcala y San Luis Potosí.

Hace una semana el gobierno federal anunció que ampliará este programa tres meses más, hasta el 30 de junio de 2023, por lo que los poblanos interesados en reguralizar sus unidades aún están a tiempo de hacerlo.

Para regularizar una unidad, es necesario agendar una cita y aportar los datos de la CURP, el número de identificación vehicular, para checar que no tenga reporte de robo en México o Estados Unidos.

Los vehículos deben ser modelos anteriores a 2016 y no haber ingresado al país después del 19 octubre de 2021, además que no se trate de versiones de lujo.

Te interesa: Federación amplía por tres meses programa para regularizar autos chocolate

Los interesados deben pagar 2 mil 500 pesos por el trámite y presentar el vehículo en la cita para colocar la constancia del REPUVE y concluir con el emplacamiento vehicular en el estado que se elija.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

23 mayo, 2024

Facultad de Ciencias de la Comunicación realiza su primer ejercicio de monitoreo de…

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, a través de su Laboratorio de Comunicación y Política, realizó un ejercicio académico...

LEER NOTA

Chile en nogada ya es Patrimonio Cultural Intangible

La elaboración del Chile en Nogada, uno de los platillos más representativos del estado, fue designado oficialmente Patrimonio Cultural Intangible...

LEER NOTA

22 mayo, 2024

Encabeza la rectora Lilia Cedillo graduación de 266 egresados de Medicina

La generación 2024 de la carrera de Medicina, conformada por 266 estudiantes, vio concluido su esfuerzo al recibir de manos...

LEER NOTA