Domingo, junio 16, 2024

28 abril, 2018

redaccionph

Puebla, sede de festival internacional de mujeres clown

Del 24 al 26 de mayo se llevará a cabo en Puebla y Cholula, el primer festival internacional de payasas “Vabieka Festival”, con pláticas, talleres y funciones de clown hecho por mujeres que se dedica al arte circense.

Varias de las presentaciones no tienen costo de entrada e incluye a participantes de cuatro estados del país e invitadas especiales de Chile y Colombia.

Los objetivos principales del Festival son dos: ofrecer foros para la visibilidad de las mujeres que hacen clown y resignificar la figura de la payasa y el payaso con el público.

El 24 de mayo en Quadrivia (Calle 4 norte 208, San Pedro Cholula), a las 6 pm, se llevará a cabo la charla inagural en la cual participará 18 payasas y también se proyectará una película sobre el trabajo de Gardi Hutter, una de las pioneras en la labor clown.

El viernes y sábado se ofrecerán talleres de Teatro Físico, Clown, Malabares, acrobacia aérea e improvisación los días 25 y 26 de mayo de 10 a 1pm en diferentes foros de la Ciudad de Puebla y de San Pedro Cholula, los cuales tedrá u costo de 300 pesos por los dos días.

Mientras, por las tardes todas las funciones serán gratis y se realizará en el Barrio del Artista en un horario de 4 pm a 9 pm.

Para conocer la programación completa da clic aquí.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

9 junio, 2024

Incluyen al Barrio Histórico Universitario en la lista del Patrimonio Mundial de la…

En tres días de trabajo del II Taller Internacional “Las universidades frente a los retos de estudio, conservación y restauración...

LEER NOTA

6 junio, 2024

En la BUAP discutirán la inclusión del Barrio Histórico Universitario en la lista…

Para reflexionar sobre el valor del patrimonio histórico, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH) “Alfonso Vélez Pliego” de...

LEER NOTA

5 junio, 2024

La rectora Lilia Cedillo visita la exposición El Arte de la Cartografía en…

La rectora María Lilia Cedillo Ramírez realizó un recorrido por las seis salas que alojan la exposición El Arte de...

LEER NOTA