Puebla se mantiene en color amarillo dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19; esta será la quinta ocasión consecutiva en la que el estado mantiene ese estatus.

Así lo acordó la federación al presentar el nuevo Semáforo de Riesgo Epidemiológico, medición en la que destacó Chiapas por convertirse en el segundo estado en alcanzar el color verde. uniéndose a Campeche que desde hace varias semanas ostenta ese nivel.

En color rojo se mantendrán los mismos que registraron nivel de riesgo máximo durante la pasada actualización: Durango y Chihuahua.

Mientras que en Naranja estarán: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y Ciudad de México, estados que al mismo tiempo se acercan de nuevo al rojo.

En Naranja también están Baja California, Sonora, Nayarit, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León y San Luis Potosí, aunque en estos estados el riesgo de regresar al semáforo rojo está controlado.

En Amarillo se mantendrán Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Colima, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Tamaulipas y Quintana Roo.

Cabe recordar que el semáforo comenzará su vigencia el próximo lunes 23 de noviembre y permanecerá vigente por dos semanas.

Redacción PH