Redacción

Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, confirmó la compra de mil armas de descarga eléctrica, las cuales serán operadas por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La licitación que cerrará el próximo 18 de diciembre también destaca porque convierte a la capital del estado en la primera ciudad en usar el dispositivo considerado no letal para combatir a la delincuencia, y salvaguardar tanto a policías, ciudadanos y delincuentes.

A la par los elementos ya realizan cursos de capacitación para que sepan como operar el arma de descarga eléctrica.

Para saber: Comuna va contra grupos de choque de ambulantes

La medida ha sido defendida por la alcaldesa en el marco del aumento de inseguridad en el estado, quien precisó que la Angelópolis tiene dos certificaciones, una nacional y otra internacional que avala el adecuado uso de estos dispositivos.

Hay veces que en el momento de los aseguramientos, la mayoría de los delincuentes están bajo la influencia de alguna sustancia tóxica, por ello vamos a aprovechar esta reforma que se hace en materia de seguridad que nos permite capacitar a nuestro equipo policial, pues los elemento deben cumplir ciertos protocolos para poder utilizarlos.

De acuerdo con la licitación CMA-SSPTM-LP-763/2019, publicada por el Comité Municipal de Adjudicaciones (CMA), los aparatos deberán contar con voltaje de corriente directa de 33 33kv (×/-) 10 por ciento, así como dos arcos electrónicos.