Lunes, mayo 27, 2024

24 mayo, 2018

redaccionph

Puebla, sexto estado con más pérdidas por robo de luz

La colocación de “diablitos” para obtener energía eléctrica de manera ilícita, representa pérdidas económicas para la CFE de hasta por 40 mil millones de pesos, siendo Puebla el estado en el que se pierden 3 mil 500 millones anualmente.

Advirtió, Ángel Flores, presidente de la Asociación Poblana de Comercio Eléctrico quien detalló que Puebla es el sexto estado con mayor número de diablitos detectados, sólo por debajo de Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero.

A excepción de Guerrero todos los estados forman parte de la megalópolis y en conjunto representa el 92 por ciento del total de la pérdida.

“Somos el sexto lugar en problemas con tomas de energía eléctrica con diablitos. Lo que se le fuga a la CFE en cobros no facturados y robo de energía eléctrica iguala a lo robado por huachicoleros y el crimen organizado a Pemex”, estimó.

La mayoría de los casos se ha detectado en Izúcar de Matamoros, Tehuacán y la capital poblana.

Contraria a la creencia popular de que quienes se roban la luz son los tianguistas y ambulantes, en Puebla se han detectado conexiones de ese tipo en zonas residenciales y zonas industriales.

Cabe recordar que dichas prácticas son delitos, de acuerdo con el artículo 368 del Código Penal, que incluye multas mayores a los 60 mil pesos y penas de cárcel de 3 a 10 años.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

26 mayo, 2024

Asiste rectora Lilia Cedillo a la LXI Sesión Ordinaria del CUPIA

La definición de metas nacionales e internacionales sobre la enseñanza-aprendizaje, el diagnóstico de la situación académico-laboral de los docentes por...

LEER NOTA

25 mayo, 2024

¡Aguas! Emiten alerta en Puebla y 7 estados más por posibles tornados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta por tornado en ocho estados...

LEER NOTA

Lluvia tira techo del IEE; deja dos heridos y daña área de captura…

La intensa lluvia que se registró durante la tarde del viernes 24 de mayo en Puebla capital y dejó a...

LEER NOTA