Redacción PH

Hasta el 23 de mayo y tras lograr un descenso en el número de contagios y defunciones por COVID-19, Puebla se mantendrá en color amarillo del semáforo epidemiológico federal.

Anunció Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, durante la conferencia vespertina de prensa del gobierno federal, alerta media que también incluye a 14 estados más.

Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Michoacán, Guerrero, Yucatán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Querétaro.

Mientras, solo tres estados se mantendrán en semáforo naranja: Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo.

Te interesa: Israel prohíbe entrada a viajeros provenientes de México

Además, después de varios meses México reporta 14 estados en semáforo verde: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Campeche.

Cortés Alcalá enfatizó que este nuevo panorama que presenta el país y en especial los 14 estados en verde no significa que el riesgo de contagio desapareció porque “siempre hay un riesgo porque el virus sigue existiendo; el virus llegó para quedarse y, por lo tanto, las medidas básicas de prevención debieron haber llegado a su casa para quedarse”.