Redacción PH

En las últimas 72 horas en Puebla la Secretaria de Salud registró 105 nuevos casos de COVID-19: 45 el viernes, 38 el sábado y el domingo hubo 22 más.

Los casos activos ascienden a 530, la mayoría ambulatorios aunque hay 19 personas hospitalizadas, informó José Antonio Martínez García.

De quienes sufren complicaciones por el virus sólo dos han requerido asistencia respiratoria, además no se han presentado nuevas muertes por COVID-19.

En cuanto a la declaratoria del fin de la pandemia, como ya lo ha advertido el presidente Andrés Manuel López Obrador y han iniciado otros estados, el secretario de Salud indicó que hasta ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha emitido un comunicado al respecto, por lo que seguirán manteniendo las acciones preventivas.

También recordó que en otros estados se ha declarado el fin de la emergencia sanitaria, más no el de la pandemia y precisó que lo que sigue es que se declare el fin de la pandemia para ser declarado endemia, es decir que es una enfermedad que “vino para quedarse”.