Con una gran goleada Pumas se impuso 4-2 al conjunto de Lobos BUAP en la novena jornada de la liga MX, logrando así quedarse como sublíder del Apertura 2018.

Desde el comienzo del partido la escuadra de Pumas tuvo el control del juego. El primer gol cayó al minuto 6, gracias a una anotación Alan Mendoza, quien aprovechó un rebote en el área para mandar el balón a la portería de los poblanos

El gol temprano hizo que el equipo de los felinos se confiará, mientras que los poblanos poco a poco fueron haciéndose más del balón y más cuando Juan Francisco Palencia decidió darle entrada a Mauro Lainez en el primer tiempo; sin embargo, se fuero con la desventaja al descanso.

Durante el segundo tiempo, ambos conjuntos se fueron al ataque, pero fue hasta el minuto 57 cuando otro gol revivió las emociones, pues Lobos BUAP empató el marcador con el gol de Michaell Chirinos.

David Patiño, decidió modificar a su equipo para poder obtener el triunfo, por lo que metió a Juan Manuel Iturbe y a Matías Alustiza. Los cambios de inmediato le dieron resultado, pues al minuto 66 Manuel Iturbe tomó la redonda y sacó un potente disparo para regresarle la ventaja a Pumas al anotar el 2-1, y después de dos minutos, el Capitán de los felinos, Pablo Barrera se hizo presente en el marcador, al recibir un pase de Carlos González y sin dudarlo mandó el balón a la portería de los Poblanos, anotando el tercer gol de los universitarios.

Cuando parecía que los de la UNAM tenían controlado el juego, de nueva cuenta Lobos BUAP apretaron en busca de acercarse en el marcador y lo consiguieron al minuto 73 por medio de Leonardo Ramos, obteniendo un 3-2. Mientras que los felinos no bajaron la guardia y al minuto 84 apareció Matías Alustiza para anotar el 4-2, que les daría la victoria a los felinos y con ello sumarian tres puntos.

Por lo anterior, Pumas logra sumar 17 puntos y se ubica en el segundo lugar de la tabla general, mientras que Lobos BUAP sumó su séptimo partido sin victoria, por lo que se quedó con cuatro puntos en el lugar 17.