Redacción PH

Vldimir Putin, presidente de Rusia, continúa con su ofensiva contra los medios y firmó una ley en la que se prevé cárcel por difundir noticias falsas sobre el ejército.

Esta medida se suma a las restricciones que hace una semana lanzó Roskomnadzor que es el organismo de control de las comunicaciones de Rusia y que ordenó a los medios suprimir de sus contenidos cualquier referencia a civiles muertos en el conflicto en Ucrania y vetó los términos “invasión”, “ofensiva” o “declaración de guerra”.

Mientras esta nueva restricción fue justificada como una forma de evitar desacreditar a las fuerzas armadas de ese país.

Te interesa: Algunos motivos que justifican la invasión de Rusia a Ucrania

De acuerdo con lo aprobado por los integrantes de la cámara baja del Parlamento ruso (la Duma) los las penas alcanzarán hasta los 15 años de prisión.

Este viernes también avanzó otra ley que contempla que sean sancionados aquellos que pidan “sanciones contra Rusia”, esto en un momento en el que el país enfrenta grandes penalizaciones por parte de los países occidentales ante la invasión a Ucrania.