Domingo, julio 14, 2024

13 junio, 2024

Redacción PH

PVEM impugna asignación de pluris en el Congreso de Puebla

Jaime Natale Uranga, dirigente estatal del PVEM, confirmó que su partido, junto con Morena y el Partido del Trabajo (PT), impugnaron la asignación de diputados locales por la vía plurinominal que se otorgaron al PAN.

Anunció en entrevista con medios y acusó que la asignación que aprobó el Instituto Electoral del Estado (IEE) fue desproporcionada, convirtiéndola en la segunda fuerza política a pesar del debacle que sufrió el pasado 2 de junio.

“Ya se impugnó y tengo entendido que más partidos también lo han hecho. Me parece que el Partido del Trabajo y Morena también están en esta lucha. Los tres de esta mega coalición tenemos el porcentaje para pelear por un escaño de representación proporcional”.

Acusó que el PAN, fuerza que actualmente tiene designadas siete diputaciones, lo que lo convierte en la segunda fuerza política del Congreso a pesar de que no ganaron ningún escaño vía voto.

Adelantó que su partido busca recuperar dos diputaciones plurinominales, las cuales en caso de obtenerlas los llevaría a tener ocho lugares en el Congreso del Estado, convirtiéndose en la segunda fuerza política de la próxima legislatura.

Consideró que su impugnación será exitosa y mencionó que en las elecciones de 2021, obtuvieron el 5.6 % de los votos y lograron una diputación, por lo que ahora, con más del 9% de los votos, “creemos que nuestro porcentaje nos da para obtener dos diputados plurinominales. Estamos hablando de más de 274 mil votos”.

Confió en que la impugnación se resuelva a su favor y logren más posiciones en el Legislativo.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

14 julio, 2024

PAN sancionará a diputados que voten a favor de la despenalización del aborto

Tres de los seis integrantes de la bancanda del PAN en el Congreso de Puebla, anunciaron que votarán en contra...

LEER NOTA

12 julio, 2024

En comisiones diputados aprueban la despenalización del aborto en Puebla

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto antes de las...

LEER NOTA

11 julio, 2024

Airbnb, Booking, Trip Advisor y demás pagarán Impuesto al Hospedaje en Puebla

Los diputados locales de Puebla aprobaron, por unanimidad, que las plataformas Airbnb, Tripadvisor, Booking y similares, además de personas físicas...

LEER NOTA