Martes, mayo 28, 2024

24 mayo, 2018

redaccionph

PVEM tira alianza con PRI en Chiapas y va solo por gubernatura

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), rompió la alianza que tenía con el PRI y Nueva Alianza, para la gubernatura de Chiapas, por la supuesta imposición de candiatos a las alcaldías, por lo que ya no respaldarán a Roberto Albores Gleason.

La situación ya se veía venir desde el inicio del proceso electoral. Su candidato será Fernando Castellanos Cal y Mayor, alcalde con licencia de Tuxtla Gutiérrez.

A través de un comunicado y respaldados por la dirigencia nacional de su partido, informaron que “tras un arduo análisis, ha decidido impulsar a un candidato militante de este partido para competir por la gubernatura del estado, en el marco del proceso electoral 2018”.

Es así como en Chiapas el verde optó por dejar de ser el partido satélite del PRI, la “primera fuerza” política en Chiapas en las elecciones de 2012 y 2015, por lo que optaron ir por su cuenta.

A poco más de un mes, Castellanos Cal y Mayor se convertirá en el quinto candidato quien tendrá que competir contra José Antonio Aguilar Bodegas, de la alianza “Por Chiapas al Frente”, del PAN-PRD-MC; Rutilio Escandón Cadenas, de la coalición Morena-PT-PES; Roberto Albores Gleason, del PRI- Panal; Jesús Orantes, independiente; y Fernando Castellanos del PVEM-Mover a Chiapas-Chiapas Unido.

Cabe mencionar que Chiapas es el único estado donde el Verde es una fuerza política con peso e incluso es gobernada por uno de sus militantes, Manuel Velasco.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

27 mayo, 2024

En Chihuahua el derecho a decidir ya es ley; tribunal despenaliza el aborto

Un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación dictaminó que la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua debe...

LEER NOTA

Alejandra del Moral renuncia al PRI y se suma a Claudia Sheinbaum

Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes 27 de mayo su renuncia...

LEER NOTA

24 mayo, 2024

Jorge Arganis Díaz, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, muere a los 81 años

Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de julio de 2020 a noviembre...

LEER NOTA