Redacción PH

La tarde y noche de este viernes, sujetos armados prendieron fuego a unidades de transporte público, así como taxis y vehículos particulares en diferentes puntos de al menos tres municipios en Baja California: Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada.

Desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se confirmaron los incidentes violentos en toda la entidad. Según la descripción de testigos, se trata de grupos de hombres armados, quienes amenazan a los conductores de los vehículos, los obligan a bajar junto con los usuarios para luego arrojar gasolina e incendiarlos.

También advirtieron que las acciones fueron coordinadas y su finalidad fue bloquear vialidades.

Más tarde, en un mensaje en su cuenta de Twitter, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda condenó los hechos violentos que se presentaron y aseguró que ya hay detenidos por esto hechos.

Te interesa: Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana; tercer caso en dos semanas

Este es el tercer evento así que se reporta en esta semana, el primero ocurrió la noche del martes en Guanajuato y Jalisco, donde integrantes del crimen organizado quemó tiendas de convenicencia, gasolineras, vehículos particulares y del transporte público, hasta una farmacia en respuesta a un supuesto intento de detención de un líder del CJNG.

El jueves por la tarde ocurrió lo mismo en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde sicarios atacaron a ciudadanos, reporteros, además de vandalizar negocios y vehículos. En este caso el detonante fue una pelea entre dos grupos criminales al interior de un penal.