Ana Teresa Aranda Orozco, expanista y candidata independiente a la gubernatura de Puebla en 2016, criticó el doble discurso de Martha Erika Alonso Hidalgo, a quien le recordó que durante el sexenio de Rafael Moreno Valle no combatió la misoginia.

En un tuit, la expanista también se sumó a la lluvia de críticas que en las últimas horas han inundado las redes sociales en Puebla, luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) resolviera en tiempo record una queja presentada por Alonso Hidalgo, quien señaló a su principal contendiente, Miguel Barbosa Huerta, de ejercer violencia política de género.

Por ello, a partir de ahora el candidato de oposición deberá de obtenerse de mencionar o hacer alusión de que Martha Erika es la esposa del exgobernador.

“Nunca vi Martha Erika molestarse en combatir la misoginia de Rafael Moreno Valle”, advirtió la excandidta que en 2016, también fue víctima de violencia política junto con las contendientes del PRI y PRD, Blanca Alcalá Ruiz y Roxana Luna Porquillo.