Martes, mayo 21, 2024

22 abril, 2018

redaccionph

¿Quiénes eran los manifestantes de moño rojo contra AMLO?

Un grupo de más de 100 personas bien organizados, con grandes pancartas y cartulinas con el mismo mensaje llegó a los alrededores del recinto donde se haría el debate para...

Un grupo de más de 100 personas bien organizados, con grandes pancartas y cartulinas con el mismo mensaje llegó a los alrededores del recinto donde se haría el debate para protestar contra Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México.

Los demandantes, evidentemente acarreados, gritaban “Si no pudo con la regencia, menos con la presidencia” o “AMLO, la Ciudad de México ya decidió: ‘te vas a la chingada'”, “No queremos a Andrés Manuel López Obrador”

Algunos dijeron ser apartidistas y provenientes del Estado de México, mientras otros aseguraron ser empleados de la Ciudad de México y, supuestamente, fueron convocados por el sindicato de la ciudad.

Otros más se identificaron como priistas, mientras que otros gritaban consignas de apoyo a Alejandra Barrales, candidata de la coalición PAN-PRD Frente por México a la jefatura de la Ciudad de México, así como al candidato panista a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés.

Sin embargo otro tanto también rechazó apoyar a Ricardo Anaya o a cualquier otro candidato. “López Obrador es un zángano”, expresaban otros.

En redes sociales, algunos usuarios aseguraron que los manifestantes eran pertenecientes a la organización Antorcha Campesina, uno de las bases del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al respecto, el consejero del INE Ciro Murayama, condenó las protestas en contra del candidato de Morena justo antes de que inicie el debate, las cuales consideró “tácticas inaceptables”.

 

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

20 mayo, 2024

Jean Succar Kuri podría dejar la cárcel de Cancún al obtener prisión domiciliaria

Jean Thouma Hannah Succar Kuri, más conocido como Jean Succar Kuri, condenado a 92 años de cárcel por pornografía infantil...

LEER NOTA

Agencias de seguridad de Estados Unidos investigan a Mario Delgado: Gálvez

Xóchilt Gálvez Ruiz, candidata del PRI, PAN, PRD, acusó a Morena de ser un "narcopartido", para luego señalar que tiene...

LEER NOTA

19 mayo, 2024

El PRIAN tiene más gobernadores prófugos que en funciones: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata por Morena, PT, PVEM a la Presidencia de México, luego de que Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata...

LEER NOTA