Martes, mayo 28, 2024

1 junio, 2018

redaccionph

“Quieren votos, nosotros justicia”, reclaman periodistas

Frente al Palacio Nacional, integrantes del gremio periodístico reclamaron a las autoridades que cese la violencia contra los trabajadores de medios, que en lo que va del 2018 ha dejado seis asesinatos, consecuencia de su profesión.

Cerca de 40 periodistas se apostaron frente a Palacio Nacional donde colocaron fotos y una consigna, la cual es visible desde las alturas.

“Ustedes quieren votos, nosotros queremos justicia” advierte el mensaje escrito en el suelo, con el que reclaman por los más de 140 periodistas asesinados en los últimos 18 años.

El reclamo no es sólo para las autoridades, sino también va dirigido a los partidos políticos y candidatos presidenciales, en el contexto de la ola de violencia desatada desde septiembre de 2017, mes en que inició el proceso electoral que culminará el 1 de julio.

“Asesinaron en Tamaulipas a nuestro colega Héctor González Antonio. Su muerte violenta nos indigna y nos enoja como lo han hecho cada uno de los homicidios de nuestros compañeros a lo largo de todo el país. Héctor es el sexto periodista asesinado en este año 2018. Son 42 los comunicadores asesinados en lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. La suma ya se eleva a más de 140 los periodistas asesinados y desaparecidos en México del año 2000 al presente. ¿Hasta cuándo seguirán la muerte, las amenazas, la censura?”, indica el comunicado.

Cabe mencioar que organizaciones como Artículo 19 y Freedom House consideran a México uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, mientras, diversos estudios han documentado que más de la mitad de las agresiones contra el gremio las perpetran o planean funcionarios públicos.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

21 mayo, 2024

El crimen organizado ha prosperado con AMLO y amenaza el futuro de México:…

La inseguridad provocada por el crimen organizado ha empeorado durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, señaló el medio...

LEER NOTA

Periodista que confrontó a AMLO en “La Mañanera” denuncia amenazas

La periodista Stephanie Palacios, corresponsal de la agencia Sputnik, denunció que ha recibido amenazas en sus redes sociales tras confrontar...

LEER NOTA

13 mayo, 2024

Vinculan a proceso a 11 funcionarios de Irene Olea que en 2023 agredieron…

Redacción PH Un juez federal dictaminó el pasado sábado la continuación de la audiencia inicial contra 11 servidores públicos de...

LEER NOTA