Karen Jurado

Autoridades del estado de Quintana Roo informaron que, de tener solo cuatro casos positivos de coronavirus, ahora se localizaron a 50 sospechosos portadores.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría Estatal de Salud, dio a conocer que, al corte de las 21 horas del 17 del presente mes, en Quintana Roo se registraron 54 casos, los resultados de las pruebas de laboratorio arrojaron 38 negativos, 12 en estudio y 4 casos que ya habían dado positivo.

El gobernador Carlos Joaquín González realizó una inspección por escuelas de Cancún y reiteró que Quintana Roo todavía se encuentra en el escenario uno, de los modelos de atención establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

El funcionario agregó que, el próximo 20 de marzo, las escuelas suspenderán clases, una semana antes de las vacaciones de Semana Santa y se extenderá hasta el 20 de abril como medida preventiva.

Añadió que actualmente en la entidad aún se pueden realizar actividades públicas, pero con importantes recomendaciones de prevención como mantener un metro de distancia entre personas, en cualquier espacio público o privado, lavarse continuamente las manos, restringir totalmente el saludo de mano, besos y abrazos, limpiar escritorios, mesa bancos y áreas comunes de uso.