Irene Bermejo

Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor del gobierno de Quintana Roo, señaló que no se adelantarán las vacaciones a los burócratas, de su administración, a pesar de lo señalado por las autoridades de salud de la entidad.

El funcionario dio a conocer que hasta el momento no se ha considerado la posibilidad de adelantar las vacaciones; sin embargo, precisó que analizaran a los trabajadores para que tomen las medidas adecuadas por la pandemia del coronavirus.

En cuanto a las clases en el estado de Quintana Roo, al igual que en el resto del país, se adelantarán las vacaciones de semana santa, iniciando así el próximo viernes 20 de marzo.

Alamilla Ceballos destacó que los padres de familia que no se puedan presentar al trabajo debido a la suspensión de clases de sus hijos deberán reportarlo antes. Añadió que, para las cabezas de familia, se contemplará la opción de asistir solo medio tiempo o por determinadas horas.

Por otra parte, informó que a partir de hoy se comenzará a aplicar un plan de continuidad laboral, para garantizar que ninguno de los burócratas contraiga el virus.

Señaló que, también se activarán los Comités de Seguridad e Higiene Laboral y, de trabajador en trabajador se les estará monitoreando su estado de salud, particularmente a los que hayan contraído en esta temporada algún resfriado.