Redacción PH

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, propuso a Quirino Ordaz Coppel, gobernador saliente de Sinaloa, como embajador de México en el Reino de España.

En un comunicado la SRE detalló que su llegada se deberá a que la embajadora María Carmen Oñate Muñoz comunicó desde hace meses su decisión de retirarse, por lo que “esta Cancillería le expresa su reconocimiento a su destacada carrera de 42 años en el servicio diplomático y le extiende sus mejores deseos para el futuro”.

Ahora será el turno del gobierno de España de aceptar la propuesta y posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación.

Debe mencionarse que horas antes, durante una visita a Sinaloa, López Obrador anunció que tenía planeado invitar al gobernador priista “a que trabaje con nosotros. Esto, porque ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un profesional, es un hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando nuestro país.

Te interesa: México extradita a Guatemala a expresidente del Congreso, acusado de corrupción

Ordaz Coppel terminará su gobierno mandato como gobernador en los próximos meses, dándole paso a Rubén Rocha, quien será el primer gobernador emanado de Morena en gobernar aquel estado.