Lunes, mayo 27, 2024

2 octubre, 2018

redaccionph

Quitan placas de Díaz Ordaz a 50 años del 2 de octubre del 68

En el 50 aniversario de la masacre de 1968, en dónde por lo menos 250 estudiantes fueron masacrados, el Metro de la Ciudad de México inició el retiro de placas conmemorativas que mencionan al expresidente Gustavo Díaz Ordaz, el responsable de la matanza.

En el marco de la comemoración de uno de los eventos más emblemáticos de protesta en México, José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer el retiro de las placas como un “mensaje de paz”, durante la toma de protesta de los 16 alcaldes de la ciudad:

“Consideramos que, a 50 años, hay ciclos que deben cerrarse y expresar el sentir de la ciudad. De manera respetuosa, siguiendo los reglamentos y protocolos para retirar todo lo que son este tipo de equipamiento o de placas que están adheridas”.

Las seis placas fueron retiradas de las estaciones Balderas, Pino Suárez, Insurgentes, Zócalo e Hidalgo, así como de la Plaza de Armas de la Magdalena Mixhuca.

Las placas serán sustituidas por placas informativas del Sistema de Transporte Colectivo Metro que no harán alusión a ninguna autoridad.

No es la primera vez que el gobierno capitalino retira mobiliario alusivo a personajes relacionados con el conflicto del 68 de las instalaciones de este transporte. A principios de 2017, en el marco de la remodelación de la Glorieta de Insurgentes se retiró una estatua de Alfonso Corona del Rosal, exjefe del Departamento del Distrito Federal.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

27 mayo, 2024

En Chihuahua el derecho a decidir ya es ley; tribunal despenaliza el aborto

Un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación dictaminó que la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua debe...

LEER NOTA

Alejandra del Moral renuncia al PRI y se suma a Claudia Sheinbaum

Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes 27 de mayo su renuncia...

LEER NOTA

24 mayo, 2024

Jorge Arganis Díaz, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, muere a los 81 años

Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de julio de 2020 a noviembre...

LEER NOTA