Lunes, julio 22, 2024

4 junio, 2024

Redacción PH

Ramírez de la O se queda en la SHCP y Juan Ramón de la Fuente coordinará el equipo de transición de Sheinbaum

Juan Ramón de la Fuente fue designado coordinador del equipo de transición del gobierno que encabezará la virtual ganadora de la elección presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.

Informó Rogelio Ramírez de la O, actual secretario de Hacienda, en un mensaje que compartió informando que seguirá al frente de la secretaría “por tiempo indefinido” a solicitud de la virtual ganadora.

En ese mismo mensaje dirigido a inversionistas y analistas, también mencionaba a que toda la información se brindará a través del “Dr. Juan Ramón de la Fuente, engargado de la coordinación del equipo de transición de la Dra. Sheinbaum”.

En su comunicado, en medio de la depreciación del peso y el desplome de la Bolsa Mexicana de Valores tras los primeros resultados electorales, De la O aseguró que se respetará la autonomía del Banco de México, de acuerdo a lo que escucharon dos analistas consultados.

También señaló que el gobierno seguirá apoyando a Pemex.

Juan Ramón de la Fuente fue rector de la UNAM y exembajador de México ante la ONU, cargo que dejó para sumarse al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

21 julio, 2024

Asesinan a jefe de inteligencia de la Policía de la CDMX

Milton Morales Figueroa, comisario jefe y coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría...

LEER NOTA

20 julio, 2024

PRI da luz verde a Alito Moreno para buscar su reelección

Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas anunció que la Comisión Política Permanente lo autorizó para participar en el proceso para renovar la...

LEER NOTA

Detienen a mexicanos en narco laboratorio de metanfetamina en ¡Sudáfrica!

La policía sudafricana descubrió un laboratorio de fabricación de metanfetamina a escala industrial en una de las mayores redadas antidroga...

LEER NOTA